Noticias & Protagonisas

99.9 Radio Mar del plata
JUE 18 Marzo 2010 | Mar del Plata
Edición N° 623 | 06.09.2009

Armados

06.09.2009 | No hay más que desolación. En los últimos días hubo dos episodios similares, que mostraron menores armados, alumnos de escuelas tradicionales de la ciudad. Los peligros crecen día a día, y los otros padres temen por sus hijos escolarizados. ¿Son las consecuencias de tres generaciones sin trabajo?

por José Luis Jacobo

Guapo, a veces

Es una historia que, por repetida, harta. El sistema público de transportación de la ciudad (los colectivos) está siendo nuevamente sometido a presión por el poder político local. La cuestión, una vez más, la tarifa.
Desde la década del ’60, cuando el sistema se consolidó ante la desaparición de la compañía de trolebuses, el valor del boleto ha sido la única variante en disputa del set de precios de los servicios públicos de la ciudad. Por años, una sinergia perversa entre medios y políticos generó las condiciones de la corrupción que aún hoy impera en el ámbito municipal vinculada a esta cuestión.

  ver Archivo
  • Actualidad

    Cecilia Más El ojo cordobés

    Donde hubo fuego…

    06.09.2009 | Por supuesto, cenizas quedan; y quedarán. Algunas serán de esas capaces de volver a transformarse en fuego nuevamente. Otras, serán de esas que permanecen pululando, en suspensión y dispersión; impregnando de humo y humareda todo lo quemado y lo quemable, rondando todo lo inflamable.

    por Cecilia Más
  • Cultura

     Adriana Derosa Temporada de cines

    Perfume

    06.09.2009 | Una nueva película de Anne Fontaine recrea la vida de una mujer paradigmática para el siglo XX: la extraña Cocó Chanel. Una parte escueta de su historia alcanza para construir la figura previa al mito. Cómo llegó a la gloria es una incógnita.

    por Adriana Derosa
ver Archivo
  • Politíca Internacional

    Rodolfo Olivera Tsunami político

    Hakyoku seiji (Catástrofe política)

    06.09.2009 | Todo aquel que quiere ser candidato debe dejar un depósito cash en garantía. Los gastos de campaña están rigurosamente vigilados. No se compran los espacios en TV, porque el gobierno de turno debe garantizar tres salidas para cada candidato. Detalles de las elecciones en Japón. Esas que, el domingo pasado, provocaron un quiebre histórico.

    por Rodolfo Olivera
  • Deportes

    Matías Frati

    Por la revancha

    06.09.2009 | Qué importante será para los diez patinadores marplatenses que competirán en el Mundial de Patín que se realizará desde el 17 de septiembre en Haining, China, demostrar sus cualidades y dejar una buena imagen de la delegación nacional en esta competencia internacional que reunirá a los mejores de la disciplina.

    por Matías Frati
Parcialmente nublado 19,1º
Parcialmente nublado
ST 19,1° H 99%

Editorial

Detrás de la escena

En un país en el que pocos temas puntuales absorben la atención del colectivo social, dos cuestiones que hacen a la agenda presidencial siguen marcando un rumbo diferente que merece ser rescatado.

ver Archivo

07.05.2009 | Teléfonos de Alumbrado Público: 477 1192 / 478 8159. Para realizar denuncias de faltas de luminarias en las calles. 20.01.2009 | Municipalidad del Partido de General Pueyrredón: CONMUTADOR: 499-6500. Ente Municipal de Turismo - Sede de EMTUR MAR DEL PLATA Teléfono: 494-4140. Belgrano 2740. Atención: Lunes a Viernes de 8 a 15 Hs. 20.01.2009 | ARBA atiende en Colón 3032. Informes: (0223) 495-2545 / 493-6611 20.01.2009 | ANSES vía web: www.anses.gob.ar. Las oficinas de Anses están ubicadas en Av. Pedro Luro 3861 y la Av. Independencia 3151. El horario de atención es de 8 a 14:00. Para consultas, llamar al (0223) 499-1200 20.01.2009 | (E.M.Vi.S.Ur.Y G.A.) - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD, SERVICIOS URBANOS Y GESTIÓN AMBIENTAL informa que se pueden realizar reclamos a través de la línea gratuita al teléfono: 0800-222-6436. Las oficinas se encuentran en calle Rosales nº 10189. Mail: reclamos@emvisur.gov.ar 20.01.2009 | OBRAS SANITARIAS SOCIEDAD DE ESTADO MAR DEL PLATA - BATÁN FRENCH 6737 Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424 E-mail: reclamos@osmgp.gov.ar. www.osmgp.gov.ar

Entrevistas

18.03.2010

Dr. Juan Lodolas

El fiscal confirma la detención de Juan Manuel Rivero, que se entregó en la subcomisaría Casinos y es el otro responsable del crimen de Franco Castro López.

ver Archivo

Ingrese su e-mail y reciba las últimas noticias.

Noticias y Protagonistas es una publicación de Editoral NyP
© Copyright 2010 - Todos los derechos reservados.
Osmosis Diseño y Comunicación