DEPORTES

Hockey/ Marplatenses de lujo
Corona de olivo para dos

La presencia de Inés Arrondo y Carlos Retegui en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, integrando los planteles de hockey femenino y masculino, respectivamente, constituye una representación de jerarquía para la ciudad, que no ha sido relevada en su máxima dimensión por el resto de los medios de comunicación de Mar del Plata.

Por razones de marketing, Las Leonas son conocidas por todos e Inés suele ser referenciada por los habitantes de nuestra ciudad como nacida aquí. Pero muy poco es lo que se sabe de Retegui, que junto con Arrondo y los también marplatenses Juan Curuchet y Martín Conde fueron declarados embajadores en Atenas por el EMTur.

Más allá de eso, ambos deportistas cumplieron muy buenas actuaciones en sus conjuntos. La delantera "leona" llegó al gol en el partido ante Japón y su colega marco ante Gran Bretaña, siendo una pieza importante para el equipo por la entrega y el sacrificio en la recuperación de la bocha y el traslado de la misma.

Aturdidos por las expresiones de quienes dicen que algunos de nuestros atletas fueron "de paseo" o "a hacer turismo", estos dos dejaron bien en alto la imagen de la Argentina y de Mar del Plata en la competición olímpica. Sin dudas, demostraron tener madera de campeones, más allá de los resultados. Para nuestra ciudad consiguieron lo más importante, el orgullo olímpico. Algo que no todos alcanzan y que muchos ambicionan, aún cuando no lo logren.