16 años de prisión para el productor de Hollywood Harvey Weinstein por violación

Un tribunal de Los Ángeles sentenció al oscarizado productor de 70 años, quien ya cumple una condena de 23 años por otro caso de crímenes sexuales.

Harvey Weinstein, otrora poderoso productor de Hollywood, fue sentenciado ayer jueves a 16 años de cárcel por la violación de una mujer en el cuarto de un hotel de Beverly Hills hace una década.
Un tribunal de Los Ángeles sentenció al oscarizado productor de 70 años, quien ya cumple una condena de 23 años por otro caso de crímenes sexuales que fue decidido en Nueva York en 2020.

Weinstein, cuya defensa apeló en ambos estados, fue declarado culpable el 19 de diciembre en un tribunal de Los Ángeles por violación, copulación oral forzada y penetración sexual forzada con un objeto. La identidad de la víctima fue preservada por la corte.

Durante un mes los 12 miembros del jurado escucharon a mujeres, que en su momento buscaban abrirse un espacio en el mundo del espectáculo, acusar al magnate del cine de engañarlas para acorralarlas y abusar de ellas en cuartos de hotel.

Las mujeres, entre ellas está la ahora primera dama de California, Jennifer Siebel-Newsom, detallaron encuentros sexuales que habrían transcurrido contra su voluntad y bajo coerción física o psicológica.