Noticias & Protagonisas

99.9 Radio Mar del plata
MIE 10 Marzo 2010 | Mar del Plata

Deportes

NATACIóN/ JORNADA SOLIDARIA

Le ponen el pecho

Descripcion

07.02.2010 | El deporte y el medio ambiente tienen muchos puntos en común, y en ocasiones suelen encontrarse para desarrollar diferentes eventos solidarios o de concientización. En Mar del Plata, una de las entidades que más desarrolla este tipo de habilidades comunes y sinergéticas es la ONG Surfrider Argentina.

Justamente hoy, domingo 7 de febrero, se realizará a las 11:00 la tradicional carrera de natación en aguas abiertas que parte desde Cabo Corrientes y culmina en Bahía Playa Grande. Esta competencia otorga un resultado deportivo, pero también lleva consigo varios valores importantes para los aficionados al deporte.
La competencia tiene lugar en el marco de la celebración del “Día Nacional del Guardavidas” y la especial conmemoración por Guillermo Volpe, fallecido en el cumplimiento de su deber.

Concientización

Como parte de las actividades que acompañan al hecho deportivo, Surfrider Argentina desarrollará una “Jornada de Limpieza y Concientización” de las playas, cuyo objetivo es la valorización del espacio público costero.
La jornada ambiental se realizará en Playa Grande a las 14.30, finalizada la entrega de premios. Esta acción forma parte de la campaña “En la playa deja sólo tus huellas”, y Surfrider invitó a todas las personas interesadas en participar a inscribirse vía e-mail a info@surfrider.org.ar o presentándose el mismo día a partir las 13 en Playa Grande.

La organización

Vale destacar que Surfrider Argentina es una ONG cuyo propósito y misión son la protección, rehabilitación y restauración de los diversos ecosistemas del mar argentino a través de la conservación, la investigación, la participación y la educación.
La entidad tiene una afamada presencia en el mundo del surf y ha participado activamente en campañas de preservación de playas donde se practica la actividad competitiva, como el sector de la ola La Paloma, en la ruta 11.
Es por ello que Surfrider realiza acciones constantes con el fin de generar conciencia acerca del cuidado de los espacios de costa, y pugna por la implementación permanente de guardavidas para dar seguridad al usuario de la zona costera.

Recomendar Nota a un amigo
Parcialmente nublado 21,8º
Parcialmente nublado
ST 21,8° H 99%

Más Notas

Deportes

ver Archivo

Vivir de favor

La ciudad está al borde del quebranto económico, y el Intendente pretende tapar el enorme agujero negro con una desmedida suba de tasas impositivas. El gasto en sueldos se triplicó, pero las cuentas dependen hoy en día de los favores que hacen la Provincia y la Nación a esta administración. Una vergüenza que esconder bajo la alfombra.

por José Luís Jacobo

Anónimos y mafiosos

Hace unos días, los marplatenses fuimos sorprendidos por una importante pegatina en la vía pública con el rostro de Florencio Aldrey Iglesias y la leyenda Aldrey + Otero = Mafia. Lástima que esta clase de verdades se vuelquen de manera anónima, lo cual le resta impacto y verosimilitud al asunto. El tema fue recogido por distintos medios de comunicación, que reprodujeron el libelo, continuidad de una volanteada que, con la misma foto, se había desparramado anteriormente por toda la ciudad con otra leyenda: “Gallego, dejá de robar”.

  ver Archivo

07.05.2009 | Teléfonos de Alumbrado Público: 477 1192 / 478 8159. Para realizar denuncias de faltas de luminarias en las calles. 20.01.2009 | Municipalidad del Partido de General Pueyrredón: CONMUTADOR: 499-6500. Ente Municipal de Turismo - Sede de EMTUR MAR DEL PLATA Teléfono: 494-4140. Belgrano 2740. Atención: Lunes a Viernes de 8 a 15 Hs. 20.01.2009 | ARBA atiende en Colón 3032. Informes: (0223) 495-2545 / 493-6611 20.01.2009 | ANSES vía web: www.anses.gob.ar. Las oficinas de Anses están ubicadas en Av. Pedro Luro 3861 y la Av. Independencia 3151. El horario de atención es de 8 a 14:00. Para consultas, llamar al (0223) 499-1200 20.01.2009 | (E.M.Vi.S.Ur.Y G.A.) - ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD, SERVICIOS URBANOS Y GESTIÓN AMBIENTAL informa que se pueden realizar reclamos a través de la línea gratuita al teléfono: 0800-222-6436. Las oficinas se encuentran en calle Rosales nº 10189. Mail: reclamos@emvisur.gov.ar 20.01.2009 | OBRAS SANITARIAS SOCIEDAD DE ESTADO MAR DEL PLATA - BATÁN FRENCH 6737 Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424 E-mail: reclamos@osmgp.gov.ar. www.osmgp.gov.ar

Entrevistas

09.03.2010

Leopoldo Moreau

Pide a la UCR aceptar el nombramiento de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

ver Archivo

Ingrese su e-mail y reciba las últimas noticias.

Noticias y Protagonistas es una publicación de Editoral NyP
© Copyright 2010 - Todos los derechos reservados.
Osmosis Diseño y Comunicación