Quiere zafar, pero no puede. A la denuncia que le metió nuestro benemérito dire ante el Consejo de la Magistratura (afiliación política al PJ, hoy en tratamiento en dicho órgano), respondió por medio de quien ha sido su sostén hasta ahora: Carlos Kunkel. Pero Kunkel le falló: cambió la norma de afiliación, aunque sólo para empleados judiciales, es decir, jueces afuera. Entonces, ajo y agua.
Desesperó por ser fiscal general de Cámaras, hoy integra el fuero federal, el mismo ámbito de “excelencia” judicial que no es capaz de liderar una lucha frontal contra la droga en la ciudad. O el lavado de dinero, que merece un capítulo aparte en Mar del Plata. Pero no, él prefiere otras batallas: corre y se agita detrás de causas inexplicables, que causan tanto daño sin retorno ni motivo.
La legisladora ultra K de incomprensible discurso anuncia un proyecto que puede dar de qué hablar. Quiere que los matrimonios que deciden el divorcio, si no hay conflictos de tenencia o económicos, lo hagan de común acuerdo en el Registro Civil, sin juez ni abogados de por medio. Hay gente a la que se le prende la lamparita cuando la necesidad le aprieta el propio zapato.
El curul de Batán reclama sensatamente una ordenanza que impida que menores de 10 añitos sean transportados en motos o motociclos. Muy bien. Pero si los llevan en automotor, que sea atrás y con cinturón. Y que los vehículos sean adquiridos por derecha. Eso de andar en C4 robados con papeles truchos queda mal, muy mal, con o sin ordenanza ad hoc.
Por más que le juraron y rejuraron en la sede del FOBAGA que ni ahí le dieron a Florencio Aldrey Iglesias tres millones de dólares para instalar el equipo de aire frío/calor del GHP, la dipu sigue con su equipo en La Plata revisa que te revisa arcones oficiales. Ya somos grandes y sabemos todos que el que busca, siempre encuentra.
Medio país sin agua, régimen de lluvias más que pobretón, y en OSSE están esperando que a alguien le caiga la ficha y se pueda retornar a planes de control de consumo que terminen con el despilfarro hídrico que históricamente ha habido, hay y habrá en Mar del Plata. El hombre calcula y espera novedades que permitan estrangular canillas.
El joven concejal UCR, marca VARA, anda a mil por hora: recorre los barrios, se saca fotos junto a los pozos y basurales que cría a puñados el intendente Perogrullo, y genera condiciones políticas casi olvidadas en Mar del Plata. Por caso, traer a la ciudad al Presidente del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales. Y pensar que hace sólo dos años lo miraban de arriba suspicazmente.
Un caso diferente. Más amigo de la buena vida que de la militancia activa, Nico se tomó el bus alado y aterrizó unos días en Punta Cana a jugar “Póker star.net”. Su performance podrá ser vista en la tele por servicio de cable en ESPN. Ley de la vida que algunos la yugan y otros la disfrutan.
El listillo y activo militante de la JP local mete horas extras para hacer DNI a lo loco. Dicen que no dan abasto y que sorprende la enorme cantidad de gente que tiene niños sin documentación. Aportamos una idea que podría llegar a ser útil: ¿no estaría bueno instalar una sección del Registro en el Hospital Materno Infantil? Así nadie tendría la excusa de que queda lejos anotar a los chicos, y no había plata para el bondi.
Rica, muy rica, los años en la Legislatura bonaerense y manejando los negocios de Mogotes le llenaron muy bien la billetera y las cuentas bancarias. Ama el poder, y por donde va, hay barullo. Por caso, lo que ocurre hoy en el Club Náutico. Nos cuentan que el 22 de octubre pasado la AFIP inspeccionó el club y se encontró con profesores en negro, mucha iregularidad laboral y demasiada plata que corre por izquierda. Un clásico suyo.
Un empleado no docente de la Universidad advirtió a otro que se callara, y lo hizo incendiándole el coche por segunda vez en menos de un año. Hay un enfrentamiento interno entre sectores, que incluye secuestro, amenazas, lesiones y hasta la destrucción completa de propiedad privada. El rector no se hace cargo: esto es poco importante para él.
Apareció en escena Horacio Tettamanti, ingeniero, empresario, funcionario de la administración comunal, concesionario de espacios públicos en el puerto de Mar del Plata. No ha sido una aparición más, sino que viene de la mano de una investigación de la revista Puerto, que lo coloca en la incómoda posición del que hace todo lo contrario de lo que dice.
Tettamanti se hizo conocido entre nosotros por sus apariciones en los medios cuando denunciaba actos de corrupción en la Gobernación de Chubut, durante el mandato de Carlos Maestro, y en relación a la administración de puertos en el Gobierno de la Alianza (De la Rúa/Álvarez). Hoy, funcionario influyente en la gestión GAP, se lo ve en fecha reciente caminando junto a Florencio Aldrey Iglesias por el GHP junto al canciller Timmerman.
Responsable de la obra de 3 de Febrero y Catamarca donde se cayó un fierro que rompió un vehículo.